Muchas personas creen que el acné es un problema estético, pero la realidad es otra. El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas.
Como dicen por ahí, si quieres un cuerpo saludable, debes comer saludable, así que siguiendo este principio si quieres una piel sana y libre de acné debes consumir productos que ayuden a la piel a mantener el equilibrio necesario para que esto suceda.
¡Toma nota!
1.-Té verde
Posee propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, lo cual protege la piel.
2.-Aceite de oliva:
Contiene grasas saludables beneficiosas que mejoran la condición de las células de la piel, evitando su alteración y los problemas de la piel, haciéndola lucir brillante y con buen color.
Te puede interesar: 6 alimentos para acabar con la celulitis
Tip: Toma todos los días una cucharadita de aceite de oliva en ayuna y verás resultados en pocas semanas.
3.- Nueces:
Son ricas en omega-3, que es un antioxidante genial para mantener la piel tonificada, con la elasticidad justa y lo bastante flexible.
4.-Limón:
Disminuye tanto las manchas solares como las producidas por las marcas de acné.
Tip: coloca una rodaja sobre la lesión de la piel durante unos 10 minutos cada día, o puedes optar por realizar una pequeña y casera exfoliación con el jugo del limón mezclado con azúcar, hazlo y verás progresivamente los resultados.
5.-Melón:
Es bueno para nuestra piel pues contiene bastantes vitaminas y agua abundante, lo que hidrata la piel y estimula el drenaje linfático.
6.-Yogurt:
Solo aplica un poco de yogurt natural en tu rostro cada mañana durante 5 minutos diarios, luego lava con agua fría. Esta acción llevada diariamente por algún tiempo ayudará a mantener tu cara suave, hidratada y evitará los brotes del tan temido acné.
7.- Ajo:
Sus propiedades como antioxidante lo hacen una de las mejores cosas que podemos comer, sabemos que su sabor no es precisamente el mejor, pero sus reconocidos resultados como estimulante del sistema inmunológico casi lo hacen pasar al grado de medicamento, que de hecho se utiliza en la medicina alternativa como medicina para equilibrar y aumentar el metabolismo de las grasas, lo que siempre será bueno para nuestra piel.
8.- Manzana:
Es conocido por todos el dicho de que “Una manzana al día te mantendrá alejado de las enfermedades”, tal vez no sea tanto así por que no todo depende de esto, pero lo que si te podemos decir es que la manzana es un perfecto antioxidante, lo que ayudara a mantener la piel saludable.
9.- Agua abundante:
Se dice que estamos hechos de un 70% de agua, por lo que mientras más mantengamos este equilibrio más saludables estaremos. El agua no solo es necesaria para la vida, si no que también nos mantiene saludables, ayudándonos a desechar grasas.
Tip: se recomiendan consumir unos 8 vasos de agua al día o bien lo equivalente a 2 litros,esto hará que tengamos una piel saludable y alejara al acné de nosotros.