Como hacer su propio jabón de manos casero, económico y sin químicos nocivos

Empecé a hacer mi propio jabón espumoso para mano hace mucho tiempo cuando di un giro en mi vida hacía un estilo de vida más natural y saludable.


Con las preocupaciones que me generaban los ingredientes antibacterianos que contenían muchos jabones para manos y coincidiendo con que mi pequeño empezaba a entrenarse para usar su orinal, teníamos la necesidad de estar lavándole y lavándonos las manos como mil veces al día, así que buscamos una solución sana y efectiva.
Afortunadamente, encontramos una opción natural, casera y muy simple que funciona igual de bien y no cuesta $ 3.59 la botella, y sin los ingredientes tóxicos que veíamos en las estanterías de nuestro supermercado.
La receta en sí es literalmente tan simple que ahora después de llevar 6 años preparándola, y reciclando la botella anterior, que tan solo me lleva unos segundos en prepararla. Siempre procuro tener los ingredientes comprados y a mano, para no tener que volver a comprar jabón comercial nunca más, y no preocuparme si nos quedamos sin el. Sorprendentemente esta versión sirve como crema de afeitado para nosotras y para ellos!
Antes de comenzar, usted necesitará un contenedor de jabón de manos, seguro que tiene el bote del último que compró! Originalmente, yo pedí este bonito pero caro dispensador de jabón espumoso en línea antes de que me di cuenta de que había una opción mucho más frugal y barata.
Busque en su supermercado el bote más bonito que encuentre, si es cerámico de cristal mucho mejor, y después simplemente vacié su contenido y lave exhaustivamente su interior.

Una vez que ya tenga su contenedor limpio, aquí paso a detallar esta simple y efectiva receta:
Ingredientes

  • Agua (destilada o hervida es mejor, pero no necesario si se va a utilizar dentro de unas pocas semanas)
  • Jabón de Castilla liquido
  • ½ cucharadita de aceite hidratante como el de oliva o de almendras
  • Aceites esenciales de su elección para el olor (opcional)
Instrucciones
Llene el dispensador de jabón con agua dejando cerca de 1 pulgada en la parte superior.
Añadir al menos 2 cucharadas de jabón de castilla líquido a la mezcla de agua (NOTA: no agregue el jabón en primer lugar o creará burbujas cuando se añade el agua!
Añadir el aceite (opcional pero ayuda a preservar la vida del jabón) y también la vida de los aceites esenciales si ha decidido usarlos!
Cierre y remueva ligeramente con delicadeza para mezclar.
Ahora ya tiene su jabón de manos/espuma de afeitar natural y casera lista para utilizar a discreción! No olvide que si lo van a utilizar niños no debe añadir aceites esenciales muy fuertes, usted prepara habitualmente su propio jabón casero? Comparta sus recetas con nosotros, estaremos encantados de oírlas!

Articulos mas vistos de la semana

Artículos más vistos del mes