Pero tranquilo; hoy te mostraremos cómo aumentar el metabolísmo, para así poder mejorar tu digestión y quemar más grasas de tu organísmo. Antes de pasar a explicar detalladamente cómo aumentar el metabolísmo, conozcamos un poco más sobre este.
¿QUÉ ES EL METABOLÍSMO?
El metabolísmo es la tasa en la que el organísmo quema calorías, las cuales son energía que el cuerpo usa para funcionar. La tasa metabólica, suele medirse en horas, luego de haber comido.
Una vez que conoces de manera precisa tu índice metabólico, te será mucho más sencillo establecer la dieta adecuada para tu organísmo, en la cual establecerás que ingerir, en base a la energía que gastas.
CÓMO AUMENTAR EL METABOLÍSMO Y QUEMAR GRASAS
A continuación te mostramos cómo aumentar el metabolísmo en 6 sencillos pasos.
1. COME MENOS CARBOHIDRATOS
La mayoría de las personas, obtienen un 55% de su energía diaria gracias a su consumo de carbohidratos. Varias investigaciones han demostrado ya, que la reducción de ingesta de carbohidratos, aumenta considerablemente el metabolísmo.
2. HACE ENTRENAMIENTOS DE FUERZA
El ejercicio aeróbico, así como lo es andar en bicicleta, correr, bailar, hacer zumba, elíptico, etc, es muy bueno para ayudar a quemar calorías y así aumentar el metabolísmo.
Además, este tipo de ejercicio físico te ayudará a cuidar de tu salud cardíaca, a nivelar tus niveles de azúcar en sangre ¡y a sentirte de mucho mejor ánimo!. Los ejercicios de fuerza por otra parte, ayudan a generar músculo, y este quema calorías mucho mejor que la grasa.
3. CUIDADO CON LA TESTOSTERONA BAJA
Todos sabemos ya que los elevados nivel de testosterona en los hombres, es lo que los ayuda a tener un mayor índice de musculatura, disimulándo así mucho más la grasa en el organísmo en comparación con las mujeres.
Aún así, las mujeres también tienen testosterona, solo que en algunas los niveles de esta son demasiado bajos, como para generar músculatura y quemar calorías. Si tienes grandes problemas al momento de generar músculo y perder peso, es probable que padezcas de niveles bajos de testosterona.
4. BEBE CAFÉ O TÉ VERDE
Este tipo de bebidas ricas en antioxidantes, son muy efectivas al momento de acelerar el metabolísmo. Además, la cafeína no es mala si se la ingiere con moderación. Bebe algún par de tazas de estas bebidas al día, y comenzarás a notar los cambios en tu organísmo.
5. INTENSIFICA TU ENTRENAMIENTO
Este es uno de los principales secretos al momento de saber cómo aumentar el metabolísmo. Cuando estés realizando ejercicio, aumenta tu velocidad por determinados intervalos de tiempo, así sea en la elíptica, la bicicleta o la caminadora. Esto te ayudará de manera muy efectiva a poner a tu metabolísmo en sus niveles exactos.
6. TOMA GLUTAMINA
La glutamina es un aminoácido esencial del organísmo, el cual fomenta la producción de musculatura. Ejercitarnos demasiado, puede llevarnos a sufrir de bajos niveles de glutamina, por lo que si este es tu caso, puedes intentar ingerir 2 cucharadas de este aminoácido, cada día.
La glutamina te ayudará además a cuidar tu sistema digestivo, reparar el intestino permeable y evitar los antojos de caramelos y demás cosas dulces. No te será muy difícil aumentar tu metabolísmo, si mantienes ante todo un estilo de vida saludable.
Recuerda realizar a diario ejercicio físico, y comer por sobre todo alimentos frescos, libres en grasas. Ahora que ya sabes cómo aumentar el metabolísmo, ¡pone en práctica ya mismo estos consejos!